Los recursos recaudados por este concepto son aplicados en el municipio para las principales demandas y necesidades de obra y servicios. (ARCHIVO)
Para otorgar facilidades a quienes presentan adeudos en la contribución del impuesto predial, la Administración Municipal anuncia que vencerá el plazo en el que se otorgan descuentos de hasta el 50 por ciento (%) de descuento del año 2016 y anteriores.
Miguel Ángel Valdez González, jefe del Departamento de Ingresos de la Presidencia de Lerdo, dijo que el próximo viernes 29 de diciembre del año en curso vencerá el plazo en el que se otorgan descuentos a los contribuyentes que presentan en pago de impuesto predial en el año 2016 y anteriores.
Será otorgado hasta un 50% de descuento en impuesto predial, incluyendo multas y recargos, remarcando que el beneficio será otorgado hasta finales de esta última semana del 2017 en un horario de temporada navideña de 9 de la mañana a 12:45 del mediodía.
Valdez González destacó la importancia de ponerse al corriente en el impuesto predial y aprovechar estas facilidades, pues mencionó que es muy probable que se elimine este tipo de descuentos al no estar ya considerados en la Ley de Ingresos.
Las autoridades de Lerdo exhortaron a la ciudadanía a aprovechar este descuento con el uso se busca apoyar a la economía familiar y que a su vez los ciudadanos cumplan con esta obligación.
Los recursos recaudados por este concepto son aplicados en el municipio para las principales demandas y necesidades de obra y servicios.
Por tal motivo, resulta favorable para el municipio y la ciudadanía que la respuesta a la recaudación de este impuesto municipal sea positivo, ya que también los resaltados puede notarlos la población en otros aspectos en los que el Ayuntamiento de Lerdo está trabajando para mejorar.
La meta de recaudación para este año fue superada hace un mes al recaudar 28 millones de pesos sobre los 23 que se tenían proyectados para este 2017.
A partir del martes 02 de enero del 2018 se iniciará a recibir el pago del impuesto predial del año en curso, a lo que se ofrecerá a los contribuyentes cumplidos un descuento del 15% durante todo el mes de enero como estímulo a quienes se encuentran al corriente en dicho impuesto.