Dijo que en la sociedad lagunera hay una buena aceptación en este sentido, sin embargo, hay estadísticas que refieren que en la discapacidad visual, había un 33 por ciento de deserción en el 2000 y posteriormente bajó a 18% en 2010. (ARCHIVO)
Cecilia Cardiel, de la asociación civil Ver Contigo y representante de Coahuila ante la Comisión Nacional de Discapacidad (Conadis), dijo que no se han detectado casos graves de discriminación en las escuelas, pero no se incluye adecuadamente a los niños, pues únicamente se les permite integrarse al salón de clases pero no se les proporcionan las herramientas que requieren ni se les da el seguimiento, por lo que terminan por desertar.
Dijo que en la sociedad lagunera hay una buena aceptación en este sentido, sin embargo, hay estadísticas que refieren que en la discapacidad visual, había un 33 por ciento de deserción en el 2000 y posteriormente bajó a 18% en 2010.
Cardiel dijo que hay confianza de que el alcalde electo, Jorge Zermeño, mejore la accesibilidad en la región, por las reuniones que se tuvieron durante su campaña.