En la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, "priva el burocratismo y la falta de profesionalismo" para atender y dar seguimiento a las denuncias por distintos delitos, las cuales "se acumulan sin ser resueltas", asegura el abogado gomezpalatino, Jesús Esparza Bejarano.
El también expresidente del Colegio Regional de Abogados de La Laguna de Durango, mencionó la poca atención de la Vicefiscalía en las denuncias que presentan las personas. "En concreto, mi queja es contra la Unidad de Delitos de Robo, donde falta profesionalismo y criterio para atender con prontitud los casos que se le presentan. El pasado miércoles 12 yo presenté una denuncia de robo, por escrito para facilitarles las investigaciones y que sea más ágil la tarea del Ministerio Público y los agentes de la Policía Investigadora y se requería que hubiera agilidad para la investigación de un robo en un domicilio particular del poblado El 7, del municipio de Gómez Palacio, ya que se señalaba a los autores del robo", explica el abogado.
El problema fue que la agente del Ministerio Público le dijo que se presentara hasta el próximo martes 18 para ampliar su denuncia, cuando lo correcto era que enviara a los peritos y elementos de la Policía Investigadora para realizar los peritajes en el lugar y las investigaciones para corroborar el señalamiento de los implicados en el robo y lograr su captura mediante orden de aprehensión.
Destacó que los dos ladrones saquearon la casa, aprovechando que los propietarios no se encontraban.