Apreciación. El peso mexicano se volvió a revaluar frente al dólar y terminó con una ganancia de 0.36 por ciento.
El peso mexicano registró en la sesión de ayer jueves una apreciación de 0.36 por ciento o 6.3 centavos, al cotizar en alrededor de 17.71 pesos por dólar, lo que representa su sexta jornada consecutiva de ganancias, indicó Banco Base.
La entidad financiera señaló que durante las primeras horas del día, el tipo de cambio tocó un mínimo en lo que va del año de 17.7036 pesos por dólar, como consecuencia de un debilitamiento del dólar estadounidense frente a sus principales cruces.
Recordó que la moneda norteamericana también se ha depreciado en la semana como resultado del deterioro de la credibilidad en la administración del mandatario Trump.
La presidenta de la Fed de Estados Unidos, Janet Yellen, comentó la posibilidad de que la reciente desaceleración de la inflación se mantenga por más tiempo, lo que frenaría el proceso de normalización monetaria.
Banco Base precisó que en la sesión de este día el tipo de cambio respetó el soporte de 17.70 pesos por dólar, nivel al cual se elevó la demanda por dólares en el mercado cambiario.