La senadora Hilda Flores pidió licencia el miércoles por la noche para subirse a la contienda por la candidatura del PRI a la gubernatura de Coahuila, nominación que peleará con el alcalde con licencia de Torreón, Miguel Riquelme.
Como se informó oportunamente, en el marco de su III Informe de Gobierno el 6 de diciembre pasado, Riquelme pidió licencia e indicó que buscaría la candidatura de su partido.
Mientras que el miércoles 4 de enero, Hilda Flores presentó la petición de licencia en el Senado para competir contra Riquelme. Y a las 11.57 pm, publicó en su cuenta de Twitter: "Solicité licencia para cumplir con la ley electoral y poder contender por la gubernatura si las condiciones de mi partido me lo permiten".
En la carrera por la candidatura también se encontraban los diputados federales Jericó Abramo Masso y Javier Guerrero. Sin embargo, tras varios cuestionamientos sobre la equidad en el PRI, Jericó desistió de solicitar licencia y Guerrero decidió renunciar al partido para ir como independiente.
El oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) el pasado 9 de diciembre, decidió que el método para elegir candidato será por consulta abierta, donde podrán participar militantes y simpatizantes. Asimismo acordó ir en coalición con seis de los 15 partidos que hay en el estado.
Las fechas de precampañas son del 20 de enero al 28 de febrero. Una vez que se decida quién será el candidato, el partido acudirá al Instituto Electoral de Coahuila a su registro del 23 al 24 de marzo.
Las campañas se realizarán del primero de abril al 31 de mayo. Y la jornada electoral será el 4 de junio.
Hilda Flores presentó la petición de licencia en el Senado para competir contra Riquelme. (ARCHIVO)