Instalación. Los usuarios pueden solicitar su inscripción a este programa, al teléfono del organismo operador de agua, 7-15-69-69.
Con una inversión inicial de 500 mil pesos, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio (Sideapa) dio inicio con el programa de presurización domiciliaria mediante la colocación de una bomba que lleva más agua y con más fuerza a las tomas internas en las viviendas como en regaderas y lavaderos, mejorando sustancialmente la calidad de vida de habitantes en las colonias donde se había perdido esa potencia en las redes domésticas.
Adelmo Ruvalcaba Nieto, titular del organismo operador de agua, señaló que, una vez que se ha ido trabajando en el mejoramiento, es que los ciudadanos de las colonias, principalmente alejadas, tengan la posibilidad de contar con una mayor presión en las tomas domiciliarias con la colocación de una bomba de 1/6 de caballo de fuerza, que resulta suficiente para llevar agua a las regaderas y las tomas más altas de una casa de tamaño estándar.
"Iniciamos con la instalación presurizada en los domicilios y quien desee probar el sistema de presión con bomba o con hidro, éste tendrá un costo que puede ir de los dos a los ocho mil pesos, si se trata de la bomba más pequeña, o si requiere de un sistema de hidroneumático con almacenamiento, según sea el caso", señala el funcionario.
Recursos
Importancia.
⇒ Tanto la bomba pequeña, como en el caso de hidroneumático y almacenamiento, serán financiados en los recibos del Sideapa.
⇒ Dicen que es importante llevar agua a domicilios.