La selección holandesa podría quedar fuera del Mundial de Rusia si pierde ante los franceses. (EFE)
Dick Advocaat, veterano seleccionador de Holanda, explicó ayer que necesitan más estabilidad táctica para evitar los tropiezos de los primeros partidos de la fase de clasificación al Mundial y consideró a su rival de hoy, Francia, “un muy buen equipo”.
“Lo que nos ha fallado (en el inicio de la clasificación) es que cambiábamos de sistema cada partido. Eso hay que evitarlo. Necesitamos más estabilidad”, abogó en la conferencia de prensa celebrada en el estadio de Saint Denis, en las afueras de París.
Holanda, que no se clasificó para la Eurocopa de 2016, marcha tercera en el grupo A clasificatorio para el Mundial 2018 en Rusia, a tres puntos de la líder, Suecia, y a otros tantos de Francia.
La ‘Oranje’, campeona de Europa en 1988 y tres veces subcampeona del mundo (1974, 1978 y 2010), se descolgó por un inicio desafortunado con una derrota en Bulgaria (2-0), un revés casero ante Francia (0-1) y un empate en Suecia (1-1). “Francia es un muy buen equipo. Pueden alinear hasta tres equipos diferentes del mismo nivel. No es nuestro caso.
Tenemos que estar bien organizados, jugar en bloque”, refirió Advocaat, quien tomó las riendas de la selección el pasado mayo después del cese de Danny Blind por la derrota ante Bulgaria.
Advocaat, de 70 años, sigue contando con parte de los jugadores que fueron subcampeones del mundo en 2010 y terceros en 2014, como Arjen Robben, Wesley Sneijder y Robin Van Persie, todos ellos treintañeros.
‘MBAPPÉ TIENE UN GRAN PORVENIR’
El extremo holandés Arjen Robben dijo ayer que Kylian Mbappé, nueva joya francesa de 18 años, tiene “un gran porvenir”, aunque aclaró que Francia cuenta con otros talentos.
“Mbappé es un gran jugador, con un gran porvenir por delante, pero la selección de Francia cuenta con otros talentos”, destacó en la conferencia de prensa celebrada en el estadio de Saint Denis, en las afueras de París.
Robben, extremo del Bayern de Múnich y exjugador del Real Madrid y del Chelsea, es una de las apuestas del veterano seleccionador Dick Advocaat para enderezar el rumbo de Holanda en la clasificación para el Mundial de 2018 de Rusia.