Un hombre armado con un cuchillo atacó ayer en una popular plaza de Estocolmo a varios agentes de la policía, uno de los cuales resultó herido en el cuello, informó el cuerpo de seguridad sin precisar el motivo del ataque aunque dijo que ya hay un detenido.
Alrededor de las 10:30 horas locales (08:30 GMT), el atacante se dirigió contra los agentes desplegados en la plaza Medborgarplatsen de Estocolmo, cerca de la entrada del metro, logrando herir a uno de ellos.
El portavoz de la Policía de Estocolmo, Anders Bryngelsson, citado por el diario sueco The Local, precisó que una persona fue arrestada en relación con este suceso.
El diario Aftonbladet avanzó que el sospechoso es un hombre de 39 años y origen uzbeco que mostró simpatía por el Estado Islámico en las redes sociales. El vicefiscal general sueco Hans Ihrman confirmó estos datos horas más tarde y ha explicado que ya recibieron información sospechosa sobre él el pasado año, si bien no pudieron confirmarla.
Tras el hecho, la policía acordonó la zona, conocida por tráfico y consumo de drogas, además trabaja para esclarecer el ataque, sin descartar la "tesis terrorista".
Aunque no es raro ver a la policía patrullando la plaza Medborgarplatsen, ayer jueves los agentes estaban allí para vigilar.