Atención. El Instituto Mexicano del Seguro Social, llama a la población a utilizar los servicios de manera responsable.
Hoy lunes 25 de diciembre, las áreas de Urgencias de los nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Durango, así como de Atención Médica Continúa de las Unidades de Medicina Familiar trabajarán de manera normal. Gustavo Pintos Gutiérrez, delegado estatal, informó que únicamente las áreas administrativas y de consulta externa descansan, de acuerdo al contrato colectivo de trabajo.
Señaló que junto con el Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social de la Sección XVI, han tomado las medidas necesarias para evitar el ausentismo de personal de guardia.
La delegación del IMSS Durango, exhorta a la derechohabiencia para que en este día, acuda al servicio de urgencias sólo si se presenta una urgencia calificada, y cuando se trate de una consulta familiar ordinaria, podrán acudir a partir del martes 26 de diciembre, día en que se restablece el servicio.
Cynthia Reta, titular de Prestaciones Médicas, señaló la importancia de identificar una urgencia real a una sentida: la urgencia real es aquella en la que verdaderamente se expone la vida del paciente o alguna parte de su cuerpo, mientras que la urgencia sentida es aquella en la que se puede esperar a ser valorado por el médico familiar.
Labores
El personal que descansa:
⇒ Retomará labores hasta el próximo martes 26 de diciembre.
⇒ Habrá guardias hoy lunes para atender cualquier situación de emergencia.