Generaciones de deportistas han surgido de este circuito. (Archivo)
La gran tradición de la Liga de Futbol de Asqueles y Prospectos vivirá a partir de esta mañana un nuevo capítulo, al ponerse en marcha su primera temporada del año 2017, que llevará por nombre "Juan Rodríguez Arellano" en reconocimiento a la labor que ha realizado este entrenador en la formación de distintas generaciones de deportistas.
CAMPO 7
Será en punto de las 9:00 horas que se celebre la ceremonia de inauguración, cuyo escenario será el campo número 7 de la Unidad Deportiva Torreón, el centro deportivo que durante décadas ha sido el punto central de esta liga que ha visto surgir incluso a futbolistas profesionales como Osmar Mares y Juan Carlos Medina. El campo 7 es uno de los que recientemente ha recibido una rehabilitación y remodelación, contando ahora con superficie de pasto sintético para mayor comodidad de los niños y jóvenes que ahí practican el balompié.
Durante la ceremonia de inauguración se contará con la presencia de todos los equipos participantes en la temporada, se espera además la presencia de Alina Garza, titular del Instituto Municipal del Deporte de Torreón y como invitados especiales estarán algunos de los jugadores fundadores del Club Santos Laguna.
Juan Rodríguez Arellano, también conocido en el argot del futbol como "La Cotorra" ha dedicado su vida al deporte y en particular al futbol, fue parte de Santos Laguna en sus primeras épocas, fundó después el Centro de Formación Juan Rodríguez (Cefojur) con excelentes resultados en torneos locales, regionales y nacionales. Entrena también al equipo del Cereso.