Proyectos. El actor busca cintas con mejor contenido.
El actor mexicano Ianis Guerrero, quien saltó a la fama como "Lucho" en Nosotros los Nobles y como "Moisés" en la serie Club de Cuervos, comentó que nuestro país vive un gran momento para despertar y salir adelante, gracias a que "los momentos de dificultad son los que nos confrontan a nuestros miedos, a nuestras debilidades y eso nos fortalece. Uno sale fortalecido de la confrontación".
A pesar de que la situación es muy difícil, creo que Trump nos confronta a nosotros mismos y nos da fortaleza para trabajar todos juntos, por ello es un momento buenísimo para todo México", comentó el actor, quien se encuentra en el 32 Festival Internacional de Cine en Guadalajara, para presentar la película Vive por Mí, el nuevo filme del director "Chema" de la Peña, la cual forma parte de las galas de festival, ésta se estrenará el próximo verano con Videocine.
Sobre el momento que se vive con el crecimiento de las nuevas plataformas digitales, en donde él ha podido participar en proyectos como Club de Cuervos para Netflix y Blue Demon, la cual ya se estrenó la segunda temporada, para Blim, mencionó que "está cambiando la manera de hacer contenidos y contar las cosas.
"Es impresionante lo que está pasando, si se siguen haciendo las cosas bien eso va permitir mayor competencia y mejor calidad, ya que es muy alta. La demanda de la gente es diferente, lo están entendiendo y los están haciendo bastante rápido".
Esto ha pasado en dos años, cuando para otros les costó 70 años hacer un imperio a través de la televisión, pero todo ya ha cambiado", aseguró.
Por eso el reto del actor se ha convertido en saber escoger los proyectos, ya que "es una combinación difícil de hacer, ya que por lado tienes la necesidad de comer pero por el otro el miedo a no estar vigente en el público, además de saber que el proyecto que elegiste es el mejor, es difícil que la ecuación salga bien".
Iaris busca seguir adelante en su carrera, al iniciar proyectos más personales más enfocado a lo comercial, pero buscando que las películas tengan un mejor contenido, "que creo que el público se merece y necesita".
Está convencido de que el público busca y exige mejor calidad en las nuevas producciones: "el público siempre ha estado deseoso de ver cosas de calidad. Es un público muy educado, muy generoso, que cuando sabe que algo está bien se apoya más. El público está listo para películas grandes. El problema era que los creadores de contenidos no ofrecían cosas buenas, la gente se cansó de eso y ahora exige mayor calidad".
De hecho la aparición de las nuevas plataformas, la difusión de más cine en la televisión y la presencia de producciones realizadas en nuestro país en las salas hacen que el público reciba mejores productos, "lo que ellos quieren ver y consumir. Quiere disfrutar eso, quiere ver cosas bien hechas". Sin embargo el desarrollo de la industria visual en nuestro país tiene algunas dificultades, "todavía somos muy dependientes de las leyes. Si al presidente se le ocurre quitar la Ley del IMCINE, desaparece de la noche a la mañana lo que se ha logrado. Somos muy frágiles todavía, tenemos que buscar la manera de fortalecernos".