Los chefs internacionales Cristian Espino y Efrén Soto
Mañana, se festeja el Día de San Valentín, y qué mejor que disfrutar una exquisita cena romántica con tu pareja.
Los chefs internacionales Efrén Soto y Cristian Espino comparten con nuestros lectores estas originales recetas.
Entrada: Corazón de queso montado sobre medallones de tomate rojo aromatizado con hojas de albaca orgánica fresca.
De segundo: Tarta de atún montado sobre brunoise de mango y cebollas, decorado con abanico de aguacate, que hace un equilibrio perfecto con el jardín de flores sobre el que está montado el mismo.
Preparación: Hacer una mezcla de yema de huevo, mostaza, jugo magui, 5 gotas de salsa Tabasco y un toque de salsa inglesa.
Cortar el filete de atún en cubos pequeños, los incorporamos en la preparación hecha previamente y los comprimimos en el molde de corazón o de la forma que usted prefiera.
Por otro lado, cortamos en brunoise el mango y lo mezclamos con cebolla finamente cortada, comprimir la preparación sobre el atún y retirar el molde. Para decorar, un aguacate cortado en gajos y abrir.
Plato fuerte: Tenemos un mar y tierra que consta de camarones salteados con mantequilla y cítricos montados en un crustáceo para decorar.
Del lado de proteína terrestre, tenemos un filete de res a la plancha, acompañado de salsa demi glace, con guarnición de espárragos salteados con mantequilla sujetados con un cinturón de tocino ahumado, todo esto con un chip de papa que hace aún más increíble la decoración.
Elaboración: Saltear los camarones con un poco de mantequilla en una sartén; cuando la mantequilla esté líquida, incorporar los camarones, sazonar con sal, ajo en polvo, pimienta y unas gotas de limón. Para el filete de res, poner en una sartén aceite y dejar calentar.
Ya teniendo la temperatura ideal, colocar el filete y sazonar con sal y pimienta, obteniendo el término deseado, retirar del fuego y bañar con el demi glace.
Los espárragos los llevamos a una sartén con mantequilla, salteamos y sazonamos hasta que estén casi cocidos, los enrollamos en tocino y cocemos este atado hasta que los espárragos y el tocino estén listos.
Postre: Musollina fusión de chocolates blanco y oscuro en forma de corazón, rallado con un cullis de frutos rojos, obteniendo un equilibrio en lo visual y gustativo