Soluciones. Las oportunidades están abiertas dentro de los mercados y urge mayor producción.
Aunque existen muchas oportunidades dentro del mercado, lo ideal es desarrollar soluciones que atiendan problemas actuales.
Miguel Ángel Castañeda, responsable de Novalan, computadoras y redes, dijo que las oportunidades están abiertas en el mundo y lo que las empresas demandan es mayor producción, conseguir más clientes, elevar las ventas y las utilidades.
Opinó que los desarrolladores de soluciones deben enfocarse en atender problemas actuales, ya que opinó que resulta complicado inventar soluciones a problemas que no existen.
Mencionó que hoy en día todos buscan elevar su productividad, tener más clientes, elevar sus ventas y generar mayores utilidades.
Soluciones
Indicó que la solución de los problemas se pueden encontrar en los centros de producción y se requiere poner inteligencia para resolver los retos.
Señaló que la tecnología es una herramienta y tiene que estar presente en todo tipo de negocios para elevar su competitividad, y de no hacerlo tenderá a morir en poco tiempo.
Miguel Ángel Castañeda destacó que las inversiones en tecnología permiten a las empresas no quedarse a trás de otros negocios dentro del mercado. "Si no invertimos en tecnología nuestros procesos van a ser rebasados por la competencia en tiempo y en costos, quedándonos atrás."
ENTENDER NECESIDAD
Recomendó que lo primero que se requiere entender cuál es la necesidad del negocio, así como las alternativas para solucionarlas y las que pueden hacerse en colaboración.
Aconsejó acercarse también a organismos empresariales que puedan darle la mejor alternativa para modernizarse sin invertir usted solo el capital, tal vez con un esquema de arrendamiento de equipo y se garantice la seguridad de la información.