Proyecto tecnológico. Los nuevos tiempos demandan que las empresas estén bien equipadas en tecnología. (EL UNIVERSAL)
Años atrás la imagen de los centros de datos hacía referencia a un montón de servidores y cajas de discos apilados. Ahora demandan cambios para optimizar su desempeño, debido a que cada vez es mayor la cantidad de información que se genera a diario y debe ser procesada. Los datos influirán en cómo se podrán hacer más y mejores negocios mediante un procesamiento adecuado.
Pedro Cerecer, director de Cloud Service Providers Intel Américas, expone que Intel ahora es una empresa enfocada en los datos debido al constante cambio tecnológico. Por ello presentaron la nueva familia de procesadores Intel Xeon Scalable: enfocados para soportar una gama creciente de centros de datos existentes y emergentes, así como para ofrecer alto rendimiento en tareas intensas como análisis en tiempo real, infraestructura virtualizada, cargas de trabajo incluyendo computación en la nube y computación de alto rendimiento. Cerecer afirma que se trata del lanzamiento con mayor innovación para centros de datos y redes en una década.
"Fue un trabajo de mucho tiempo en el que un equipo de ingenieros tomó la retroalimentación de los clientes y entendió que querían cargas específicas: rendering para las empresas de entretenimiento y medios; procesamiento de datos para Analytics y Big Data; transporte de información; y decisiones basadas en Inteligencia Artificial. Así que optimizamos el procesador para cargas de trabajo de la vida real. Ya no es un procesador genérico que puede aplicar en todos los campos, sino una plataforma totalmente nueva, no tomamos un procesador anterior y le hicimos modificaciones", dijo Cerecer.
Enfatiza que el centro de datos será crítico dentro de la denominada revolución de la industria 4.0. Asegura que este tipo de plataformas vienen a entregar una nueva arquitectura optimizada para nuevas cargas de trabajo y transformación digital.
De acuerdo con Intel los procesadores Xeon Scalable brindan un desempeño 1.65 veces superior en comparación con la generación anterior.