Oportunidad. Por la barrera del idioma, las personas ven difícil irse a trabajar a Canadá. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)
Hay una excelente respuesta de personas, del municipio de San Pedro para trabajar en granjas de ganado vacuno en Canadá, sin embargo el idioma impide su contratación, pues piden hablar y escribir inglés, al menos un 50 por ciento.
En la Dirección de Fomento Económico se informó que a pocos días de haber lanzado la convocatoria, se han reunido 80 solicitudes de personas que tiene los conocimientos sobre el cuidado del ganado, sin embargo por la barrera del idioma, la contratación está detenida, pues hay personas que ya han trabajado en Estados Unidos y entienden y hablan un poco el idioma, pero no lo escriben y los empleadores requieren estrictamente que se entienda y escriba el idioma, en un 50 por ciento.
Víctor Manuel Cruz Juárez, es originario de Juchitán, Oaxaca, cuenta que hace unos meses llegó a San Pedro con un contratista para trabajar en la construcción del Cuartel Militar, pero su contrato terminó, por lo que se dio cuenta de la oferta de trabajo en Canadá y acudió a dejar su documentación, incluso se les dio una primer platica, sin embargo ve difícil su contratación pues desconoce totalmente el idioma inglés. Así como él otras personas de San Pedro, que dominan totalmente el funcionamiento de los establos, se encuentran decepcionados por la gran oportunidad que representan trabajar en Canadá, pero por el idioma ven perdida esta posibilidad, de mejorar sus condiciones económicas.
Prestaciones
El empleo es para cuidar y ordeñar ganado vacuno.
⇒ Ofrecen 17 dólares canadienses la hora.
⇒ Son 40 horas por semana y un contrato de trabajo por 2 años.
⇒ Pero hay que hablar y escribir inglés.