Acusan. Lorenzo Menera se quejó de la actuación del IEC. El órgano electoral niega que haya presentado una acusación contra el candidato.
A través de un comunicado emitido por el Instituto electoral de Coahuila (IEC), se negó categóricamente una supuesta acusación realizada por una funcionaria electoral a un candidato en el municipio de Piedras Negras. Ayer por un lapso de media hora, Lorenzo Menera Sierra, candidato a la presidencia municipal de Piedras Negras permaneció en el interior de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la región norte I, a donde fue citado por la autoridad para declarar en torno a una denuncia por el ingreso de personas armadas al comité municipal del IEC.
Al salir del edificio de la PGJE, el candidato independiente manifestó que solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) que se haga cargo del proceso electoral, pues consideró que con esta denuncia "ya le salió lo priista al IEC". De acuerdo con el IEC los hechos descritos en diversas publicaciones periodísticas, nunca se suscitaron en las instalaciones del Comité Electoral Municipal de dicho municipio, o de alguna otra de este órgano electoral, asi mismo, ningún funcionario o funcionaria electoral, ha presentado al día de la fecha ninguna clase de denuncia o querella en contra de persona alguna por algún tipo de conducta que pudiera considerarse ilícita.
Según el IEC, desde el inicio del actual proceso electoral éste se ha desarrollado en un ambiente de paz y en total tranquilidad, sin que se haya presentado algún tipo de incidente que haya hecho necesario acudir a instancias ajenas al órgano electoral para así garantizarlo. En ese mismo sentido desde el comienzo de funciones de los órganos desconcentrados del IEC, éstos se han conducido con total apego a los principios rectores que rigen la materia electoral.