Transformación de ductos. De acuerdo a IEnova la operación tuvo un valor de 520 millones de dólares.
Infraestructura Energética Nova (IEnova) informó que la Comisión Federal de Competencia Económica autorizó la operación relacionada con la adquisición de la participación de Pemex Transformación Industrial en Ductos y Energéticos del Norte (DEN).
En un comunicado, la compañía menciona que con dicha operación su participación se eleva al 50 por ciento del capital social en DEN, como se informó previamente, y se espera cerrar la transacción en los próximos días, antes de que concluya el año.
En su momento, IEnova informó que el valor de la operación es de aproximadamente 520 millones de dólares, integrado por el precio de compra de 231 millones de dólares, más el monto del financiamiento proporcional de deuda en el gasoducto, por un total aproximado de 289 millones de dólares.
"Esta operación está alineada con el firme compromiso de IEnova con el desarrollo de la infraestructura energética del país, y la consolida como empresa líder en el transporte de gas natural en México", agregó.
Por su parte, el director general de Pemex Exploración y Producción, Javier Hinojosa Puebla, señaló que este foro permitirá intercambiar experiencias y conocimientos en materia de medición y calidad de hidrocarburos.
"Lo que no se mide no se puede controlar, lo que no se controla no se puede mejorar", aseveró Hinojosa, al dar la bienvenida a los más de 400 participantes de 33 empresas nacionales e internacionales.
Por la implementación de la reforma energética, precisó, ahora existen más operadores petroleros y nuevos socios de Pemex en alianzas que permiten generar mayor valor en la cadena productiva de hidrocarburos en la nueva etapa de la empresa enfocada en la rentabilidad.
Añadió que ante este escenario, resulta fundamental la cuantificación correcta de los hidrocarburos para brindar certeza a productores, al Estado, así como a operadores petroleros y órganos reguladores, fiscalizadores y de control, refirió Petróleos Mexicanos (Pemex) en un comunicado.
El evento tiene como objetivo fortalecer las relaciones comerciales y el intercambio técnico a nivel mundial de temas relacionados con la medición de los hidrocarburos, desde los pozos hasta los puntos de venta, lo que redundará en beneficio de la industria petrolera nacional.
El pasado jueves, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que como parte de su programa anual de financiamiento autorizado para 2017, realizó una colocación en los mercados internacionales por 450 millones de libras esterlinas (aproximadamente 600 millones de dólares).
La emisión de deuda se realizó con vencimiento a 2025 y una tasa de rendimiento al vencimiento de 3.84%, que contrasta favorablemente con la última emisión por 350 millones de libras en ese mismo mercado a tasa de 8.34%.