Percance. El conductor de la Buick blanca, se atravesó y provocó la colisión. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Jovencita de 17 años lesionada y daños materiales por 15 mil pesos, arrojó como saldo un choque automovilístico en el crucero de la avenida Carranza y calle Juan Antonio de la Fuente.
El Tribunal de Justicia Municipal informa que como responsable del accidente -registrado pasadas las 11:00 horas-, figura Tereso de Jesús Espino González, conductor de la camioneta Buick, color blanca, con placas de circulación FKF-2954 del estado de Coahuila.
El afectado es Chayane Ramírez Morillón, de 28 años de edad, quien manejaba el automóvil Honda tipo Accord, color arena, de procedencia extranjera y con placas de la organización FRIAN, que era acompañado de la jovencita Lizeth Rivera Cruz, de 17 años de edad.
EL ACCIDENTE
De acuerdo al parte informativo de los peritos de accidentes del Tribunal, la camioneta Buick transitaba por la calle Juan Antonio de la Fuente, con dirección de norte a sur.
Al llegar a la avenida Presidente Carranza, el conductor de la Buick no respetó el derecho de preferencia y dio vuelta a su izquierda en los momentos que pasaba por dicha avenida el Honda Accord, de poniente a oriente.
La Buick se impactó con su ángulo delantero derecho, en el costado delantero y medio izquierdo del Accord, el cual quedó averiado de toda esa parte.
Tras recibir el reporte por medio del sistema 911 de Emergencias, al lugar del accidente acudieron los socorristas de Cruz Roja que auxiliaron a la muchacha, pero se dijo que no ameritó ser trasladada al hospital.
DESCUIDOS
El comandante de los peritos, Humberto Palacios, mencionó que cualquier descuido al volante, puede ocasionar un accidente y se ha observado que gran cantidad de conductores se distrae con su teléfono celular, ya sea hablando o incluso escribiendo, no obstante, la prohibición y sanción, por parte de las autoridades de Tránsito Municipal.
El comandante, de nueva cuenta, recomienda a los automovilistas respetar las reglas de Tránsito y los señalamientos.