El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez "ignora" la forma en la que se han llevado la licitación de medicamentos y material de curación necesarias para surtimiento de los hospitales del estado que pertenecen a la Secretaría de Salud.
Moreira dijo desconocer desde cuándo la Secretaría de Finanzas es la que lleva a cabo el proceso de licitación que anteriormente hacía la Secretaría.
En entrevista con medios ayer por la mañana, al finalizar la macrobrigada de servicios que se llevó a cabo en la colonia Rincón La Merced, en Torreón, el mandatario dijo que será Salud quien se encargue de nueva cuenta de los procesos de licitación, pero que desconoce por qué y desde cuándo las hacía Finanzas.
-¿Cuánto tenía que no realizaba las licitaciones Salud?
"No te puedo decir, no lo sé, pero te puede dar la entrevista Finanzas".
-Esta licitación (reciente) ¿quién la hizo?
"Desconozco, supongo que la Secretaría de Salud, pero el colapso se está dando por otra razón".
-¿Por qué las licitaciones las hacía la Secretaría de Finanzas si se supone que es el sector Salud el que conoce las necesidades y requerimientos?
"Desconozco, pero le puedo pedir al secretario de Finanzas que platique con ustedes", fueron las respuestas del gobernador.
Rubén Moreira Valdez sostuvo lo que ha declarado en otras entrevistas; que el desabasto obedece a que los hospitales atienden a personas de otras instituciones del Sector Salud público.
Fotos:La i
Tel.- 7166012
Están abiertos
Con respecto a la auditoría autorizada por el Congreso para revisar las licitaciones para la compra de insumos el gobernador dijo: "estamos abiertos para eso".
DATOS
Unidades
Hasta junio de 2015, de las tres instituciones de salud del sector público que hay en la ciudad: IMSS, ISSSTE y Hospital General, ésta última era la más deteriorada.
5
AñOS
Con poco abasto de insumos y medicamentos, tiene el Hospital General de Torreón.
NúMERO