Escrito. Ante la falta de respuesta, los jóvenes pretenden presentar un segundo documento a las autoridades de la ciudad.
A una semana de que estudiantes presentaron un primer documento al Ayuntamiento de Torreón para exigir que se baje el costo del transporte público, no se ha tenido respuesta.
Richard Lozano, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila dijo que se entregará un segundo escrito y de continuar con la falta de atención, se convocará a una marcha, además de que solicitarán un debate entre Cabildo de Torreón, estudiantes y trabajadores para exponer las afectaciones que ha tenido la población a raíz del "gasolinazo" y particularmente, por el incremento en las tarifas del transporte público.
En este sentido, Lozano llamó al Consejo Municipal de la Juventud y Deporte para que intervenga. "Que intervengan en este asunto, es un trabajo en conjunto. El llamado de atención también es para las autoridades".
"Como ya se había previsto, muchos alumnos han tenido que omitir sus alimentos, su desayuno, ya lo estamos viendo, es algo muy lamentable y tal pareciera que al municipio no le interesa", afirmó el joven.
En el primer documento, la comunidad estudiantil solicita que se baje el costo del transporte público "principalmente de los camiones, siendo éstos la prioridad dentro de la clase trabajadora que gana el salario mínimo y de los estudiantes cuyas dependencias económicas radican en sus padres".
Antecedente
Habían protestado.
⇒ El pasado jueves 12 de enero, un grupo conformado por alrededor de 200 personas marchó por la ciudad por el "gasolinazo".
⇒ En la Plaza Mayor realizaron un mitin informativo sobre el aumento del pasaje.