Alumbrado. Pronto arrancará la sustitución de lámparas por tecnología Led en comunidades rurales. (ARCHIVO)
En las próximas dos o tres semanas arrancará una segunda etapa en el proceso de modernización del sistema de alumbrado público con tecnología Led, esta vez en comunidades del medio rural.
El director de Servicios Públicos Municipales, Juan Salazar Reyes informó que se invertirán recursos por el orden de los 10 millones de pesos.
Destacó que esa inversión corresponde a una primera etapa, dentro de la cual se pretende adquirir unas 3,250 luminarias con tecnología Led, con las que se remplazarán las lámparas de vapor de sodio, o bien, se instalarán en comunidades donde aún no se cuenta con este servicio en las calles.
Refirió que con ese número de lámparas se daría una cobertura del 60 por ciento del servicio en el área rural, a la vez de que esto se verá reflejado en un ahorro considerable en el consumo mensual ante la Comisión Federal de Electricidad.
El servicio de alumbrado público es uno de los más demandados por los habitantes del medio rural, ya sea porque carecen del mismo o la tecnología de vapor de sodio ya es insuficiente.