Por espacio de tres días, los asistentes desarrollaron sus capacidades para realizar el acompañamiento técnico en la instalación y manejo de unidades de producción cunícola y hortícola con las beneficiarias de El Campo en Nuestras Manos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través de su Delegación en la Región Lagunera de Coahuila y Durango, impartió el taller sobre Agricultura Familiar al personal técnico operativo y enlaces voluntarios del componente El Campo en Nuestras Manos de la Comarca Lagunera, en el que participaron 45 personas.
Así lo informó José Armando García Triana, delegado de Sagarpa en la Región Lagunera, al precisar que estos talleres forman parte del programa de apoyo y acompañamiento a los pequeños productores que ofrece la Secretaría y tienen como propósito capacitar a los participantes en los procesos de motivación y participación que les ayuden a promover el consumo de la carne de conejo y hortalizas que ellos mismos siembran y cosechan en los huertos familiares.
Por espacio de tres días, los asistentes desarrollaron sus capacidades para realizar el acompañamiento técnico en la instalación y manejo de unidades de producción cunícola y hortícola con las beneficiarias de El Campo en Nuestras Manos.
El delegado comentó que durante el taller se abordaron temas tales como producir para nutrirse, que beneficios me aporta lo que produzco, alimentación fresca y sana para favorecer el ahorro; requerimientos para el establecimiento de un huerto familiar, la elaboración del calendario de siembra, manejo de cultivos, nutrición vegetal, control de plagas y enfermedades.
Y en lo que respecta a la actividad cunícola, agregó, se abordaron aspectos como las cualidades nutricionales de la carne de conejo, consideraciones técnicas para la producción de carne de conejo, planeación de la producción, prácticas de manejo reproductivo, enfermedades más frecuentes de los conejos y prácticas del sacrificio.
García Triana declaró que, como parte de la capacitación, los participantes hicieron sus prácticas de campo en el huerto experimental de la Delegación de la Sagarpa, donde intercambiaron conocimientos con los expositores del taller.