Acciones. Actualmente sólo se realiza fumigación en los alrededores de las Vegas de Marrufo, por ser una zona 'húmeda'.
La ignorancia y la desinformación impiden una cobertura completa de las acciones contra el mosquito del dengue en Matamoros, así lo informó la dirección de Salud Municipal.
Gran parte de la ciudadanía cierra sus puertas a los agentes municipales que se encargan de aplicar abate, además de que en muchas viviendas se hace casi omiso del retiro de cacharros para evitar la proliferación de la fauna nociva.
"Es un problema que tenemos por el hecho de que afecta a la gente, pero son ellos mismos los que no permiten que se hagan las acciones necesarias, no saben y no quieren saber el motivo de nuestra labor... les pedimos que nos den oportunidad de fumigar, de poner el abate, es algo que no les va a costar nada", afirmó Pilar Saucedo, responsable de la oficina.
La especialista dijo que las acciones contra el dengue se han focalizado desde la semana pasada en los alrededores de Vegas de Marrufo, pues fue señalada como "área prioritaria" por el departamento de entomología de la Jurisdicción Sanitaria en la región.
"Por el hecho de que es una zona húmeda, de que la misma gente acumula muchos objetos en sus patios y techos, los terrenos... muchas situaciones se juntan y puede darse un brote si no hacemos el control larvario que corresponde", afirmó Pilar Saucedo.