La excandidata del Partido Acción Nacional por la alcaldía de San Pedro, Martha Wong, impugnó la elección ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), por presuntas irregularidades en 114 de las 133 casillas que arrojan 3 mil 010 votos "injustificados".
Fueron dos demandas las presentadas ante el IEC; una por el proceso electoral y otra más por la protección de los derechos políticos. El equipo jurídico de la excandidata señaló que tienen pruebas de cómo se "embarazaron urnas", pues los votos de algunas urnas exceden el número de electores contenidos en la lista nominal. Como ejemplo citaron a la casilla 1101, en donde el listado es de 537 electores. Según el equipo jurídico en el reporte entregado al IEC se señala que sobraron 189 boletas, por lo que debieron emitirse 348 votos, sin embargo, el IEC reportó 378 votos, es decir, 30 votos más de los que debería de tener. La casilla fue ganada por el PRI. Por el contrario, la casilla 1171, registró 10 boletas menos en comparación con el listado nominal, los votos contabilizados y las sobrantes reportadas ante el IEC. Las inconsistencias, arrojaron 3 mil votos "injustificados".
Irregularidades
Según Martha Wong, sin excepción, todas irregularidades encontradas en las casillas serán presentadas como evidencia, independientemente del partido que haya ganado.