Impulsa productividad uso de radiofrecuencia
La tecnología Identificación por Radiofrecuencia (RFID) contribuye a garantizar la precisión de inventarios, al combatir la distorsión y aumentar la precisión y visibilidad de productos, lo cual puede aumentar las ventas entre cinco y 25 por ciento, según un estudio.
La inexactitud en inventarios representa una pérdida promedio de 8.7 por ciento del total de la venta del comercio al menudeo, a lo que se suma la repercusión negativa en la experiencia de compra del cliente, reveló un estudio elaborado por Tyco Retail Solutions en asociación con diversos grupos.
Los expertos afirmaron que la tecnología RFID contribuye a garantizar la precisión de inventarios al combatir la distorsión y aumentar la precisión y visibilidad como principio esencial para el comercio unificado.
El estudio "Problemas de distorsión del inventario en el retail: dimensionamiento", presentando por el Grupo IHL, destaca el problema que existe actualmente a escala mundial en el segmento por la distorsión en los inventarios.
"La combinación de falta de inventario (out-of-stocks - OOS) y exceso de inventario es un problema para la industria del retail que se estima alcanza los 1.1 billones de dólares", precisa el informe.
Añade que, derivado de estos problemas, los retailers desconfían de la disponibilidad de sus inventarios y por tal motivo son cautelosos en la venta de sus artículos en línea y las opciones de despacho en tienda.
Por otra parte según el último estudio de RFID realizado en la industria del retail por Kurt Salmon, los comerciantes al menudeo mencionaron como algunos de sus principales desafíos la necesidad de ofrecer más opciones de despacho de pedidos a los compradores (55 por ciento).
Asimismo, obtener una mejor visibilidad del inventario (33 por ciento) y aumentar las ganancias de la operación (30 por ciento).
La industria del retail lucha por realizar la implementación exitosa de iniciativas de comercio unificado debido a la inadecuada visibilidad de inventarios e incapacidad de satisfacer de manera rentable las necesidades de compra de los clientes: comprar y recibir en cualquier lugar, subraya en sus conclusiones.
Por lo anterior, explica que el retailer al tener habilitada la tecnología RFID en cada una de sus tiendas puede contar con la visibilidad de su inventario en tiempo real, convirtiéndose en información clave para ofrecer diversas opciones de despacho para los clientes.
Con la adopción de esta tecnología y los procesos de ciclo de conteo regulares se ayuda a disminuir la distorsión del inventario, aumentando su precisión hasta en un 99 por ciento y manteniendo el inventario en un 95-99 por ciento.
Al tener mayor precisión en el inventario, habrá más clientes que encuentran lo que buscan, pudiendo incrementar las ventas entre un cinco por ciento y un 25 por ciento, agrega el estudio.
Archivo
Impulsan Wi Fi
TP-Link, el principal proveedor global de productos de redes para consumo y oficina, sabe que se acerca una de las épocas más calurosas del año, por lo que las personas tienden a permanecer en exteriores, ya sea, terrazas, jardines, patios o albercas; ante ello y con el objetivo de optimizar la cobertura y velocidad de internet que los usuarios tienen, cuenta con uno de los equipos más potentes para extender la cobertura Wi-Fi el CPE520 exterior TP-LINK 5GHz 300Mbps 13dBi, con el cual la señal puede ser enviada hasta 20 kilómetros de distancia en un enlace punto a punto.m El equipo destaca por su sistema avanzado de antena, el CPE520 exterior TP-LINK, incluye una antena de alta ganancia.
¿Qué es la identificación por radiofrecuencia?
Es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa dispositivos denominados etiquetas, tarjetas, transpondedores o tags RFID.
El propósito fundamental de la tecnología RFID es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio.
Las tecnologías RFID se agrupan dentro de las denominadas Auto ID (automatic identification, o identificación automática).
Las etiquetas RFID (RFID Tag, en inglés) son unos dispositivos pequeños, similares a una pegatina, que pueden ser adheridas o incorporadas a un producto, un animal o una persona.
Contienen antenas para permitirles recibir y responder a peticiones por radiofrecuencia desde un emisor-receptor RFID. Las etiquetas pasivas no necesitan alimentación eléctrica interna, mientras que las activas sí lo requieren. Una de las ventajas del uso de radiofrecuencia (en lugar, por ejemplo, de infrarrojos) es que no se requiere visión directa entre emisor y receptor.