Plan. Buscan desarrollar un centro de capacitación donde participen las cámaras, la instituciones educativas y el gobierno.
Durango le apuesta a la innovación tecnológica, por lo que impulsará la atracción de todo tipo de industria que traiga alta tecnología, por lo que apoyarán a las empresas ya instaladas como a las nuevas.
Aun cuando Durango es una entidad que tiene una diversidad de ramas productivas, Gustavo Kientzle Baille, subsecretario de Desarrollo Económico, destacó que tienen interés por atraer capitales de la industria aeroespacial, dado que manejan innovación tecnológica dentro de sus procesos.
Ante miembros de Canieti Coahuila-Durango, el subsecretario comentó que "buscamos mucho a traer empresas con innovación tecnológica", dado que éstas pagan mejor y capacitan al personal.
Dijo que el objetivo es llegar a ser una ciudad que se caracteriza por atraer este tipo de tecnologías.
"Usan tecnología y es necesario voltear a ver a todos los sectores productivos". La posibilidad de tener e impulsar un sector de Tecnologías de la Información en Durango está siendo estudiado por el Gobierno estatal, por lo que no descartan que a través del Centro de Capacitación e Innovación Tecnológica se hagan alianzas con firmas internacionales como Siemens para que operen dentro de este Centro y tener un área de capacitación y que surjan varios proyectos de esto.
Precisó que el Centro de Capacitación está pensado para la Comarca Lagunera, en donde participen empresarios (cámaras), instituciones educativas y gobierno.
Citó que se trabaja en el proyecto ejecutivo y que se realizan las gestiones ante Coecyt para bajar los recursos. Las cifras mencionadas es la autorización de 60 millones de pesos, de los cuales 15 millones de pesos serán aportados por el Municipio.
La propuesta hecha es que el Centro de Capacitación se instale en 5 hectáreas, por la carretera a Jiménez.
Promete Gustavo Kientzle apoyar al sector empresarial de La Laguna que desee invertir y generar nuevos empleos, ya que consideró que "no puedo vender Gómez Palacio si no consideró a Torreón o La Laguna".