Por insuficiencia de elementos e inconsistencia de datos aportados por el Ministerio Público, la jueza de Control determinó la no vinculación a proceso de dos imputados por delito de robo y recuperaron su libertad.
En audiencia realizada el pasado jueves, dentro de la Causa Penal 94/2017, los imputados, Imeldo y Carlos, en agravio a una empresa del ramo llantero, la Vicefiscalía de la región Laguna Durango, a través de la Coordinación de la Unidad de Delitos de Robo, solicitó vincularlos a proceso.
La defensa de los acusados ofreció distintas pruebas de descargo, en tanto que el Ministerio Público no aportó los elementos suficientes para acreditar la propiedad de los objetos robados, además de otras inconsistencias en los datos de prueba.
Ante la evidente deficiencia por parte de la Vicefiscalía, toda vez que no acreditó uno de los elementos esenciales del delito de robo -el que los acusados se hayan apropiado de cosa ajena,- la jueza de Control determinó al final de la audiencia, la no vinculación a proceso.