El fuego fue prendido ante la presencia de los deportistas y sus respectivos entrenadores, en la competecia anual. (Foto de Fernando Compeán)
En medio de un gran ambiente y con la participación de decenas de estudiantes de la región y el norte del país, se inauguraron las VIII Olimpiadas Nacionales Montessori.
Las instalaciones del Colegio Montessori San Isidro de Viñedos en Torreón, fungieron como sede del acto protocolario la tarde-noche del lunes. Por la mañana, se realizaron partidos en baloncesto y futbol 7, con equipos de Chihuahua, Sonora, Coahuila, Durango y Nuevo León.
El sábado anterior, arribaron a la Comarca Lagunera las distintas delegaciones, mientras que el domingo, ya se tuvieron las participaciones individuales en atletismo en la Unidad Deportiva Torreón y en ajedrez.
En el llamado deporte-ciencia, en Taller II Individual Femenil, el primer lugar correspondió a Ana Paula Perales del Colegio México Montessori Monclova, dejando en segundo a Melissa Jiménez Martínez del Montessori San Isidro de Torreón y en tercero a Daniela Flores Chapoy del Instituto Montessori Sabinas.
El local érick Olivas Limón del Montessori San Isidro Torreón, se agenció el título en la varonil, dejando en el segundo puesto a Santiago GiacomÁn del Nuevo Mundo Montessori Torreón. La tercera posición fue para Diego Vargas Treviño del Colegio México Montessori Monclova.
Por equipos, el Montessori San Isidro de Torreón hizo el 1-3 con sus representantes, dejando con el subcampeonato al Colegio México Montessori Monclova y en el Montessori San Isidro de Torreón.