El estadio infantil Sertoma, ubicado en la colonia Torreón Jardín, fue el escenario donde se desarrolló el acto inaugural. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con la realización de la ceremonia inaugural, esta mañana se puso en marcha de manera formal la temporada “Ernesto de la O Flores” en la tradicional Liga de Beisbol Infantil Sertoma, circuito que cuenta más de 50 años formando peloteros y ciudadanos de bien en La Laguna.
El estadio infantil Sertoma, ubicado en la colonia Torreón Jardín, fue el escenario donde se desarrolló el acto inaugural, teniendo como invitados especiales a peloteros y directivos del Club Vaqueros del Unión Laguna, además de las botargas El Pollo Vaquero y El Vaquero, quienes hicieron las delicias de chicos y grandes. Alina Garza, titular del Instituto Municipal del Deporte de Torreón, encabezó la mesa de honor, donde también estuvieron Elenny López, gerente comercial del Club Vaqueros del Unión Laguna y Francisco “Chipper” Méndez, gerente deportivo del equipo guinda.
Acudieron además los peloteros Ricky Álvarez, quien es la actual figura del equipo y recibió una sonora ovación, además del lanzador Édgar Gómez y el lerdense Carlos González, a quien le aplaudieron de gran manera, ya que se mencionó que él es producto precisamente de la Liga Infantil Sertoma. Se decidió nombrar a la temporada “Ernesto de la O Flores”, en honor al conocido “Neto” de la O, quien ha dedicado largos años de su vida a la formación de peloteros en distintos niveles, desde infantiles con su equipo “Diablillos”, hasta juveniles en la Universidad Autónoma de Coahuila, además de ser el representante de la Región 3 del programa de Ligas Pequeñas de Beisbol afiliadas a Williamsport, Pensilvania.