Aunque en México hay un gran avance en ampliar y facilitar a la población el acceso a los productos financieros, todavía falta mucho por hacer en las comunidades rurales, reconoció Pedro Solana, director de Banca de Inclusión de Citibanamex.
"Yo creo que en los últimos años se han hecho esfuerzos importantes, aunque es cierto que todavía falta mucho por hacer; evidentemente hay zonas geográficas, sobre todo en las áreas rurales, que por varias razones representan un reto", señaló.
En el marco de su presentación en el Campus Party, que se realiza en la Expo Guadalajara, dijo que en las áreas urbanas falta trabajo por realizar para lograr la inclusión financiera; sin embargo, ya se están viendo resultados interesantes.
"Particularmente en la parte de las corresponsalías han ido creciendo, se han ido incorporando cada vez más puntos a las redes de los corresponsales de los bancos, en particular nosotros como Banamex ya tenemos una red con 21 mil puntos que atienden a nuestros clientes y hoy estamos haciendo más de doce millones de transacciones mensuales", indicó.