A través de una mayor cobertura en los servicios de limpieza y recolección, se ha logrado incrementar a 350 toneladas diarias la captación de desechos en el área urbana y las comunidades rurales.
El jefe del Departamento de Limpieza, Arturo González Tejada informó que cuando inició la actual administración, se recolectaba un promedio de 250 toneladas de basura por día, las mismas que eran depositadas en el relleno sanitario.
Actualmente ese volumen se incrementó a las 350 toneladas, el cual no ha disminuido un sólo día porque se ha ampliado la cobertura en las colonias y cada uno de los 110 ejidos que forman parte de este municipio.
El encargado de la dependencia manifestó que se incrementaron los recorridos y los lugares hasta donde se llega con el acopio de residuos.
En las colonias populares, los recorridos se hacían sólo por las calles principales y lo demás se pretendía cubrir con la instalación de contenedores y barrido manual; la recolección era menor y en muchas de las viviendas y negocios no se notaba la labor de la dependencia.
Actualmente se han ampliado los recorridos, se llega a donde anteriormente no pasaban los camiones, incrementando la captación de basura y mejorando la imagen urbana.
Una buena parte de esta recolección la realiza la brigada denominado "Por la limpieza de tu ciudad", que diariamente contribuye hasta con unas 15 toneladas de residuos en parques y áreas comunitarias.
Dicha brigada entrega muy buenos resultados pues en las colonias donde ha pasado y realiza sus procedimientos, retira todos los residuos de los terrenos de uso comunitario, plazas públicas y camellones.