Se determinó aumentar 50 centavos por pieza y ya cada panadero lo toma a consideración, por lo que algunos incrementaron hasta un peso. (ARCHIVO)
Debido a que la industria panificadora es de las que más han resultado afectadas por los sucesos y la situación económica que vive el país, se determinó de común acuerdo y concretó el incremento a las piezas de pan en la Comarca Lagunera, tanto de Durango como de Coahuila.
Los incrementos en los costos de energéticos, impactaron considerablemente a los panaderos, ya que desde el pasado 2016, venían sobrellevando otros aumentos en materias primas y el gas tuvo aumento excesivo en marzo de ese año, de alrededor del 80 por ciento.
Julio Luna Solís, presidente de la Cámara de la Industria Panificadora, señaló que dentro del organismo se hicieron estudios para determinar si se realizaría un ajuste en el precio del pan.
Ante esto, se determinó aumentar 50 centavos por pieza y ya cada panadero lo toma a consideración, por lo que algunos incrementaron hasta un peso de acuerdo a los clientes y sus necesidades en toda la Comarca Lagunera tanto de Coahuila como de Durango.