Sandra Luz de Santiago, vocera e integrante de la organización, comentó que fueron básicamente dos puntos los que no se cumplieron. (ARCHIVO)
La Red de Organizaciones de la Sociedad Civil "Unidos Laguna", calificó como decepcionante la falta de compromiso de las autoridades municipales, quienes dejarán una deuda 2.5 millones de pesos.
Sandra Luz de Santiago, vocera e integrante de la organización, comentó que fueron básicamente dos puntos los que no se cumplieron por parte ni del alcalde Jorge Luis Morán, el director de Egresos, Javier Lechuga, ni del director del DIF Torreón, Guillermo Covarrubias.
Estos son: la entrega de recursos obtenidos por la venta de pollos en la Feria de Torreón y con otras actividades para completar el pago de por lo menos dos meses pendientes. Y el segundo fue la entrega de recursos en especie para algunas organizaciones.
Nada esto se cumplió pese a los encuentros que se tuvieron con dichas autoridades.
De acuerdo con Maria Isabel López, también integrante de la Red, la nueva Administración que encabezará Jorge Zermeño, no se hará responsable de la deuda que dejará con las 33 organizaciones, pero dijo que sí recibirán un apoyo que hasta hace unos meses tenían de manera mensual.