Sin fecha. Pemex aún sigue haciendo pruebas para reactivar la refinería de Salinas Cruz.
Petróleos Mexicanos incumplió con su plan de volver a producir gasolinas en la refinería "Antonio Dovalí Jaime", en el mes de julio, tras el incendio que sufrió.
La empresa informó que sólo una de sus plantas ya está estable y operando y que el resto está en proceso de arranque.
A raíz de una inundación y después un incendio en la casa de bombas la refinería, ubicada en Salina Cruz, Oaxaca, paró operaciones el 14 de junio y será hasta este fin de semana cuando comience la producción.
Pemex añadió que están esperando a que terminen las fases de prueba para procesar 110 mil barriles diarios de crudo. En mayo, mes previo al incidente, procesaban 199 mil barriles diarios de petróleo crudo.
Proveedores de Pemex en la zona comentaron que todavía falta reparar equipos e incluso están obteniendo materiales y equipos de otras refinerías.
El accidente generó un serio problema de contaminación en las comunidades vecinas. La Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso) identificó afectaciones en las agencias de Boca del Río, Ensenada la Ventosa, San José del Palmar, San Antonio Monterrey, Playa Brasilito y la Colonia Petrolera.
El 29 de julio, el mismo día en que Pemex había anunciado el inicio de pruebas para reiniciar labores este fin de mes, se registró otro accidente que dejó una persona fallecida.