Supervisión. Hay un programa de Toma de Muestras para verificar que los negocios cuenten con los parámetros establecidos. (ANGÉLICA SANDOVAL)
Por la temporada de Cuaresma, Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria Seis, ha señalado quince observaciones a los establecimientos por incumplir en las tarjetas de control sanitario, en la actualización de bitácoras y en la vestimenta del personal que expende los alimentos, esto con el objetivo de que ofrezcan productos de calidad para evitar riesgos a la salud.
José Luna Riojas, coordinador del citado departamento, dijo que en esta temporada, se intensifican las acciones referentes a la verificación de los establecimientos dedicados a la venta de pescados y mariscos, así como también de los restaurantes que ofertan platillos con productos de mar.
"Verificamos que los establecimientos estén libres de fauna nociva, pero principalmente, revisamos las condiciones en que se está conservando el producto. Hemos hecho algunas observaciones menores que no ponen en riesgo la salud de los clientes o comensales".
A raíz de las observaciones, Regulación Sanitaria regresa a los establecimientos a verificar que hayan dado cumplimiento. Cabe señalar, que en cualquier irregularidad grave, se toma una acción correctiva, como el aseguramiento del producto o la suspensión de actividades.
NEGOCIOS
De Torreón, Matamoros y Viesca están en el padrón.