Pago. El DIF no logró lo esperado con la venta de pollos durante la Feria de Torreón en septiembre. (ARCHIVO)
El director del DIF Torreón, Guillermo Covarrubias explicó que el pago a las asociaciones civiles no fue posible debido a que no se logró la utilidad esperada con la venta de pollos en la Feria de Torreón, por lo que dicho recurso, se aplicó en la compra de prótesis para el equipo de fútbol de amputados.
Fue el pasado miércoles, que representantes de la Red de Organismos de la Sociedad Civil Unidos Laguna, que integra a 33 de las 48 asociaciones registradas en el DIF, que manifestaron su inconformidad por su falta de compromiso por parte de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Jorge Luis Morán.
Esto debido a que no se cubrió el pago de dos meses "extra", agosto y septiembre, como se había propuesto. Únicamente recibieron el pago mensual correspondiente hasta el mes de julio.
Covarrubias, comentó que únicamente se obtuvo una ganancia de 180 mil pesos por la venta de pollos, debido a que el local sufrió remodelaciones. Además, porque no se logró el apoyo esperado ante el municipio para cubrir el pago de los meses de agosto y septiembre.
"No había certeza, no salió la cantidad que se esperaba, no se obtuvo el recurso, por eso no se les pudo entregar a las asociaciones civiles los meses correspondientes", reconoció el director del DIF.
El funcionario aclaró que las ganancias obtenidas no se entregaron a las asociaciones debido a que no se cubría el apoyo de cada una de ellas, "lo que pasa es que tiene que ser completo", aclaró.
Pero dicho recurso se aplicó en la compra de nueve prótesis para los jugadores del equipo de fútbol de amputados del DIF, junto con el donativo que se obtuvo por el concierto de Ricardo Montaner, que fue de 70 mil pesos, así como con los 110 mil pesos que se obtuvieron con Un gol por la Esperanza.
Crisis
Sin recursos para cumplir:
⇒ De la venta de los pollos sólo se obtuvieron 180 mil pesos.
⇒ Son 33 las organizaciones cuyo pago quedó pendiente.