La Secretaría de Salud en Coahuila, incumplió con el 50 por ciento del pago por adeudos con proveedores locales a quien se recurría para continuar con la operatividad del Hospital General de Torreón ante la falta de surtimiento del Estado.
Durante su gestión, el exdirector del nosocomio Luis del Moral Rossete, aseguró que tenía la promesa de José Luis Muñoz, director de Administración de la Ss, de pagar el miércoles pasado, la mitad del adeudo que se mantiene desde 2016 y que actualmente asciende a dos millones 400 mil pesos.
Ayer, Jaime Ortega Rodríguez, director interino de la institución, justificó el incumplimiento diciendo que "partimos del martes que yo llegué hacia acá, yo no sé el acuerdo que hayan tenido y a qué nivel, fuimos a Saltillo y está 100 por ciento el respaldo".
Dijo que se reunió con las autoridades estatales, para establecer el compromiso de liquidar el adeudo con los proveedores locales, pero no mencionó la fecha. "Dijeron que ya tenían el dinero y que iban a comunicarse con los proveedores, la prueba es que seguimos con ellos, nos están surtiendo... ahorita estamos pagando lo que nos venden para que no se acumule".
Adeudo. Se surtieron desde guantes, jeringas, soluciones, antibióticos y analgésicos. (ANGÉLICA SANDOVAL)