La Unidad de Asuntos internos de la Policía Federal está investigando a elementos de esta corporación desplegados en Puebla luego de la ejecución de nueve personas cuyos cuerpos fueron hallados el jueves en el municipio de Nogales, en Veracruz.
Según el testimonio de un familiar de una de las víctimas, éstos trabajaban para elementos de la Policía Federal quienes los empleaban para la inspección de vehículos en retenes en Puebla y otras labores.
Los cuerpos fueron hallados el jueves amontonados dentro de una camioneta en Nogales, luego de haber sido privados de su libertad en Esperanza, Puebla.
Fuentes cercanas a las indagatorias revelaron que dentro de la camioneta hallaron siete personas asesinadas.
Y que dos más fueron encontradas en el trayecto a ese punto desde Esperanza.
Las fuentes aseguraron que entre esos cuerpos se encuentra el de una mujer, al parecer hallada en el grupo de los siete que fueron localizados en la camioneta Van.
"El el Semefo de Orizaba, donde se encuentran los cuerpos, hay una mujer y está ligada al caso de los hombres ejecutados que fueron sacados de un hotel en Puebla, no sabemos si tenía una relación sentimental con alguno de ellos, pero está en el mismo expediente y con esto suman nueve los cadáveres por el mismo caso", indicó la fuente ministerial.
La indagatoria de esta ejecución apunta directamente al comandante estatal de la corporación, dijeron ayer las fuentes consultadas que solicitaron anonimato.
Revelan
Según el testimonio de un familiar de una de las víctimas de la multiejecución:
⇒ Éstos trabajaban para elementos de la Policía Federal.
⇒ Quienes los empleaban para la inspección de vehículos en retenes en Puebla y otras labores.
PERSONAS
Ejecutadas fueron encontradas en Veracruz.