Trabajadores. La Pronnif investigará el caso de los menores que fueron retirados al estar trabajando en la calle. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia, emprenderá una investigación en el caso de los menores que fueron retirados de las calles cuando se encontraban trabajando.
Fue durante una brigada de verificación en los principales cruces y avenidas del municipio de Torreón, que la Secretaría del Trabajo retiró a 13 menores de edad que se encontraban trabajando.
Las edades de los menores van desde los 13 hasta los 20 años de edad.
Julián Vázquez, subprocurador de la Pronnif en La Laguna, explicó que la investigación servirá para conocer las condiciones en las que se encuentran los menores, y de ser necesario apercibir a los padres para exhortarlos para que no haya una reincidencia.
Y es que recordó que de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, únicamente podrán laborar los menores de 15 años en adelante, bajo estrictos requisitos que deberán ser avalados por la propia Secretaría del Trabajo.
Recalcó que los niños menores a esa edad, bajo ninguna circunstancia deberán de laborar.
Vázquez comentó que durante esta temporada vacacional, los padres de familia que por cuestiones de trabajo no puedan cuidar de sus hijos, deberán de dejarlos con personas de su confianza, o bien, si no es posible, podrán llevarlos a su trabajo más no podrán realizar actividades laborales.
El funcionario comentó que aquellos centros de trabajo que no están reconocidos ante la Secretaría y dan empleo a menores de edad, podrían ser sancionados e incluso clausurados.
AÑOS
Es la edad mínima en la que se permite laborar.
Legal
Para laborar:
⇒ No deberán ser menores a 15 años.
⇒ Consentimiento de los padres.
⇒ No deberán de dejar la escuela.
⇒ El lugar debe ser reconocido por la Secretaría del Trabajo.