Caso. Pronnif informó que se encuentran indagando el caso de un bebé que cayó a un bote de agua.
La Procuraduría de los Niños, las Niña y la Familia (Pronnif), informó que se encuentran indagando el caso de un bebé que cayó a un bote de agua en Saltillo, no obstante, negó que se trate de un caso reincidente, como fue difundido en algunos medios de comunicación.
Trascendió que Juan José, un menor de 10 meses de edad, fue trasladado a las instalaciones del Hospital del Niño, luego de que por segunda vez en una semana, cayera dentro del bote con agua que utiliza su madre para trapear. No obstante, la subprocuradora Mayela Torres informó que se trata de otro caso al que ocurrió en días pasados, en donde se averiguará si los hechos obedecieron a un accidente o a una omisión de cuidados por parte de la mamá.
Explicó que tras indagar el hecho se determinó que es la primera vez que se reporta el caso de esta familia.
Destacó que aunque el hospital no reportó el incidente, se llevó a cabo la indagación a partir de la información que se observó en los medios de comunicación.
"El hospital no detectó que hubiera una omisión de cuidados, sin embargo, vamos a descartar o acreditar el riesgo en el entorno familiar del menor", dijo.
La subprocuradora se limitó a informar donde ocurrieron los hechos, al señalar que los generales se mantienen en reserva para evitar la vulneración de las víctimas.
Señaló que el 70 % de los casos que se reciben en la dependencia se refiere a omisión de cuidados.
Explicó que en el caso anterior se descartó la posible omisión de cuidados, toda vez que se trató de un accidente.