Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor. (Especial)
La Comisión Disciplinaria de la liga profesional Dimayor y las autoridades abrieron investigaciones luego que dos futbolistas denunciaron supuestos intentos con dinero de por medio para amañar algunos resultados del torneo local de futbol de primera división, reveló el presidente de la entidad Jorge Perdomo.
Perdomo se abstuvo de precisar nombres e indicó que los actos ilícitos serían atribuibles a personas ajenas al balompié.
"Tenemos dos investigaciones en curso en la Comisión Disciplinaria sobre terceras personas que, creemos que son apostadores, están intentando 'tocar' a jugadores para obtener un resultado. Pero no es nada referido a la gente del futbol, sino ajena. Dos futbolistas reportaron eso, lo cual habla bien del futbol y de ellos", declaró Perdomo el sábado por la noche en la edición digital del diario El Tiempo de Bogotá.
La denuncia de los jugadores se sumó a la que presentó un árbitro en 2016, que es materia de investigaciones.
Perdomo y el presidente de la Federación Colombiana de Futbol Ramón Jesurun trataran la cuestión con la Fiscalía y la policía.
"Vamos a solicitar a las autoridades que se constituya un cuerpo especial para la vigilancia y la transparencia en el futbol colombiano", indicó el líder de la liga profesional.
En octubre, el expresidente de la Comisión Arbitral, Jorge Armando Otálora, reveló que un silbante denunció que había sido contactado para que hiciera parte de un grupo de apuestas ilegales.
La Comisión trasladó la denuncia a las autoridades, pero no se conocen los resultados de las investigaciones.