Queja
Los familiares aseguran que interpusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado en contra de los policías que agredieron a los tripulantes del automóvil.
Tras la agresión sufrida por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Francisco I. Madero contra civiles, amigos, familiares y papás de los afectados, sobre todo de uno de los jóvenes que recibió un impacto de bala en la nuca y que ha perdido gran parte de la movilidad de su cuerpo, exigen una indemnización antes de que concluya la administración de David Flores Lavenant.
Los hechos
De acuerdo con el padre de Roberto Sanabria García, de 20 años, los hechos se registraron entre el pasado uno y dos de abril.
Dijo que los jóvenes fueron perseguidos por la patrulla 006 con torretas apagadas, desde donde elementos les dispararon en varias ocasiones, logrando herir a su hijo en la nuca.
El vehículo en que viajaban recibió al menos siete impactos de bala
En primera instancia, el joven fue atendido en el Hospital General, pero debido a la presión que ejercieron los familiares, quienes al día siguiente "tomaron" las instalaciones de la DSPM para exigir castigo en contra de los elementos, fue trasladado a un hospital privado en Torreón.
Exigencia
Los familiares aseguran que Roberto fue sacado del hospital por la falta de pago; desconocen el monto de la deuda.
Ahora se encuentra recuperándose en casa.
Según ellos, Roberto ha perdido la movilidad del 90 por ciento de su cuerpo, así como la capacidad de hablar; se encuentra consciente.
Ante tal panorama, y a unos meses de convertirse en padre por primera vez, los padres solicitan que la actual administración, que concluirá este año, indemnice al afectado, debido a las secuelas.
Solicitan la intervención del gobernador Rubén Moreira para lograr su exigencia.