Mike Clevinger no permitió carreras en seis entradas de trabajo para llegar a su novena victoria del año. (AP)
Edwin Encarnación y los Indios de Cleveland sumaron su 16ta victoria seguida, extendiendo la mejor racha en la historia de la franquicia al vencer ayer 5-0 a los Orioles de Baltimore.
El dominicano Encarnación pegó un jonrón de tres carreras en el primer episodio, depositando la bola en la sección del estadio donde se ha inmortalizado a sus figuras y equipos del pasado.
La edición 2017 de los Indios está presentando buenos argumentos para ser incluidos.
Mike Clevinger (9-5) lanzó seis buenos innings para los líderes de la División Central de la Liga Americana, apenas el tercer club en la era de expansión - desde 1961 - que gana 16 en fila en una campaña.
La racha de Cleveland es la más larga en las mayores desde las 20 victorias seguidas de Oakland en 2002.
Michael A. Taylor concretó a velocidad un grand slam dentro del terreno y los Nacionales de Washington dieron un paso más a su segundo título de la División Este de la Liga Nacional ayer al derrotar 11-10 a los Filis de Filadelfia.
El jardinero central Odubel Herrera erró en el fildeo del batazo que Taylor pegó frente a Jake Thompson (1-2) en el tercer inning, dando un par de pasos antes de saltar mientras la pelota pasaba sobre su cabeza. Herrera persiguió la pelota hasta el fondo del jardín y lanzó al cuadro, pero el campocorto J.P. Crawford la interceptó y realizó un tiro abierto al plato, lo que permitió que Taylor anotara barriéndose.
Taylor estableció la máxima cantidad de carreras impulsadas en su carrera con cinco e igualó una marca personal con cuatro hits. Trea Turner bateó jonrón y empujó tres anotaciones, y Max Scherzer (14-5) cedió cuatro carreras en seis innings.
Washington ha ganado cinco juegos en fila y redujo a tres la cantidad de victorias necesarias para llevarse la división.