El INEDEC informó que sus redes han sido intervenidas para dañar la imagen a través de la difusión de mensajes que dañan al instituto.
El Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (INEDEC) fue víctima de hakeo en sus redes sociales.
En los últimos ocho días, el Instituto dio retwit a ocho mensajes difundidos por Miguel Riquelme.
Aunque estos mensajes están relacionados con propuestas en materia del deporte, el Código Electoral de Coahuila prohíbe que dependencias públicas hagan publicidad o interfieran en campañas electorales.
“El deporte y la cultura nos unen, por eso vamos a construir un parque deportivo y un centro cultural en Saltillo”, cita uno de los mensajes emitidos por Riquelme desde su cuenta de Twitter @mrikelme. Este mensaje también fue publicado en la cuenta oficial del INEDEC.
Otro d elos mensajes indica: “ Gracias Piedras Negras y Acuña por el apoyo de todos ustedes, me llena de energía y me alienta a seguir trabajando”.
Este medio preguntó al Gobierno del Estado si existía la instrucción o el permiso para utilizar cuentas oficiales para difundir propuestas de candidatos y el área de Comunicación se limitó a indicar que no esta permitido.
“Todos los servidores públicos del Gobierno de Coahuila deberán de respetar las leyes y en dado caso que se incumplan se les aplicará sanciones correspondientes”, indicó José Vega, director de Comunicación Social.
Por su parte el INEDEC informó que sus redes han sido intervenidas para dañar la imagen a través de la difusión de mensajes que dañan al instituto.
Ante esta situación la dependencia informó que se dio de baja la cuenda y se interpondrá una denuncia a te la Procuraduría General de Justicia en el estado a fin de que se castigue a los responsable.