Tras ingresar al territorio nacional la semana pasada y disiparse al noreste del país este viernes, el frente frío número seis se reforzó y logró ingresar a la Comarca Lagunera dentro de las primeras horas de ayer, provocando una temperatura mínima de los 16.4 grados centígrados por la mañana y vientos ligeros durante el mediodía.
José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua, descartó que este nuevo sistema frontal provoque temperaturas por debajo de los diez grados centígrados durante los próximos días.
Este nuevo sistema frontal provocará temperaturas más frescas que el anterior, que dejó a su paso temperaturas de los 14 grados centígrados como mínimas.
El frente frío número 6, de acuerdo con José Abad Calderón, se esperan temperaturas mínimas para este miércoles de los 12 a los 13 grados y máximas de los 29 a 30 grados, mientras que para mañana jueves, se esperan las temperaturas más bajas, ya que se espera una temperatura mínima de los 10 a los 12 grados.
El previsor del tiempo en Conagua, descartó la posibilidad de precipitación producto del paso del sistema frontal por la región Lagunera.
A partir del viernes, de acuerdo con el previsor del tiempo, regresarán de manera paulatina las temperaturas de los 16 a los 18 grados, "ya no serán tan calientes, cada vez vamos a estar con temperaturas frescas", dijo Calderón Partida.
Por otra parte, comentó que si bien para los siguientes tres días no se pronostican lluvias, existe la probabilidad de que para el próximo sábado o domingo, o bien, hasta la próxima semana, se registren precipitaciones ligeras.
"Es probable que tengamos algunas lluvias para finales de mes, estamos esperan ver qué tanta humedad ingresa al país proveniente del océano Pacífico, y estaremos en condiciones de informar qué tanta lluvia se espera o si se presentará o no".
Pronóstico. Ingresa el frente frío número 6 a la Comarca Lagunera; para el jueves se esperan mínimas de 10 a 12 grados. (IVÁN CORPUS)