Proceso. Se sancionó una irregularidad detectada en recursos ejercidos desde el año 2014.
La Secretaría de la Contraloría y Modernización Administrativa del Gobierno del Estado sancionó con una inhabilitación por tres años a un exservidor público que se desempeñó en la Secretaría de Educación, sanción que derivó de un pliego de observaciones emitido por la Auditoría Superior de la Federación.
En este sentido, dicho exservidor público, de quien no se hizo pública su identidad, fue responsabilizado de haber erogado en forma indebida recursos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal correspondiente al Ejercicio Fiscal 2014, por un monto de un millón 574 mil pesos.
Con este recurso se hicieron pagos indebidos a otros centros de trabajo, los cuales carecen de oficio de comisión, de acuerdo a lo que se informó.
Adicionalmente, se informó sobre la sanción a una servidora pública adscrita a la Recaudación de Rentas del municipio de Guanaceví, quien no comprobó el destino de un fondo fijo de cada por siete mil pesos.
A esta persona se le aplicó una sanción consistente en la suspensión durante un mes de su empleo y una sanción económica de 14 mil pesos, el doble del daño detectado al erario.