El monumento al Torreón, una estructura de 14 metros de altura y con un peso de alrededor de 18 toneladas, empezó a ser desmontado este miércoles por parte de la empresa Constructora Regional de la Laguna, (Corela).
Este proceso tendrá una duración de dos semanas y así quedará totalmente limpio el lugar donde estuvo la Plaza Cívica que dará paso a la Estación Nazas del Metrobús.
Pablo Ramírez Ortega, director de Construcción de Obras Públicas, dijo que Corela es la empresa encargada de la obra y tiene la supervisión oficial en cuanto al proceso constructivo y las medidas de seguridad en general que deben de aplicarse a este tipo de obra, que es técnicamente complicada porque es una estación subterránea y que tendrá sobre sí otra vez la Plaza Cívica.
En entrevista pasada con este medio, el funcionario indicó que el Torreón "será resguardado en una bodega para colocarlo posteriormente en una área de la ciudad que se decida".
OBRA
La central de autobuses será subterránea.
Se construirá sobre una superficie de 6 mil metros cuadrados, con excavación a seis metros de profundidad para vaciar los firmes y muros de contención.
Incluye la central de camiones, oficinas, talleres y patios de guarda de los camiones de 12 metros de longitud tipo padrón.
METROS
De altura tiene el Torreón
TONELADAS
Es el peso del monumento
El monumento del Torreón tiene una medida de 12 metros de altura y pesa aproximadamente 18 toneladas de concreto. (JOEL MENDOZA)