Inicia el mes de diciembre con dos accidentes automovilísticos de fatales consecuencias. Tres personas muertas y cuantiosos daños materiales. Autoridades Municipales exhortan a los ciudadanos a extremar sus medidas de precaución en este mes caracterizado por reuniones familiares y muchas fiestas de Navidad y Fin de Año.
Pero además a no confiarse en su trayecto, para evitar ser impactado por otra unidad automotriz. Se debe circular por su derecha y no hacer caso de elementos distractores como el teléfono celular.
Eliseo Cabrales Saldaña, titular de los Tribunales de Justicia Municipal dijo que aunque durante la semana ocurrieron los 120 accidentes "normales", el saldo es lamentable porque de acuerdo con las cifras, el consumo de bebidas embriagantes apunta como la causa principal.
Dice que conforme a los registros, “los accidentes donde se involucra el estado de ebriedad, del mes de enero al primero de diciembre del año pasado fueron 281, en el mismo lapso pero de 2017, la cifra es de 329”.
También el número de accidentes va a la alza pues mientras que el año pasado el promedio semanal era de 90, durante el 2017 la cifra pasó en promedio a 120.
Las declaraciones de Eliseo Cabrales Saldaña son con relación al aparatoso choque de un carro Mustang contra un poste de la CFE la madrugada de este domingo, en el que murieron dos hombres, el piloto y copiloto.
Detalla que el percance, ocurrido en el bulevar Constitución-Prolongación Colón, fue tan aparatoso que pese al tipo de vehículo, quedó prácticamente destrozado, al igual que los cuerpos, en los que se tardaron más de dos horas en sacarlos los rescatistas.
VER MÁS Se impactan contra poste en Torreón; dos muertos
La tercera víctima, una mujer se encuentra en estado grave.
Eliseo Cabrales dice que hasta ahora se desconoce si el conductor estaba en estado de ebriedad, pero por la manera en que ocurrió el choque sí iba con exceso de velocidad.
Además, el funcionario municipal se refirió al accidente registrado en la carretera a Santa Fe la madrugada del sábado, en el que un joven y dos elementos policiacos de Fuerza Coahuila, fueron arrollados por un conductor que ya fue detenido.
El joven, que supuestamente era revisado por los policías, murió a consecuencia del atropellamiento.
Por otra parte, informó que van en aumento los accidentes en los que participan conductores a bordo de motocicletas.
La semana cerró con 17 accidentes en los que participaron motociclistas. 4 de ellos figuran como responsables.
El percance ocurrido en el bulevar Constitución-Prolongación Colón, fue tan aparatoso que pese al tipo de vehículo, quedó prácticamente destrozado. (EL SIGLO DE TORREÓN)
