Por segundo año consecutivo, el novillero José Sáinz estará toreando en la Comarca Lagunera para iniciar el nuevo calendario. Inicia el 2017 con novillada en Lerdo
La Fiesta Brava marcará una vez más el inicio del año deportivo en la Comarca Lagunera, al celebrarse esta tarde a partir de las 16:00 horas la tradicional Novillada de Año Nuevo que tendrá como escenario la plaza de toros Alberto Balderas, de Ciudad Lerdo.
ALTERNANTES
Jóvenes promesas de la tauromaquia mexicana harán el paseíllo esta tarde en el ruedo de la añeja plaza lerdense, que se ha convertido en el escenario por excelencia de los festejos taurinos laguneros, ante la prohibición en el estado de Coahuila. Parches y metales sonarán en punto de las 16:00 horas y bajo las notas del pasoble "Cielo Andaluz" los alternantes partirán plaza en busca de seguir poniendo cimientos a sus sueños, los que comparten los cuatro juveniles espadas y que radican en tomar la alternativa para convertirse en matadores de toros.
Los aficionados laguneros a la tauromaquia podrán ver en acción a Luis Manuel Castellanos, posicionado en el número 1 del escalafón novilleril a nivel nacional y considerado una promesa firme para convertirse en un matador de grandes logros. También estará José Sáinz, pupilo de Manolo Martínez y que por segundo año consecutivo estará en La Laguna toreando durante el primer día del calendario, esperando empezar 2017 con el pie derecho, ya que este año le traerá la oportunidad de ser internacional, al tener una fecha confirmada en los Estados Unidos.
Como tercer espada estará el zacatecano Juan Francisco Martínez "El Papo", originario de la ciudad de Fresnillo y que encontró en el toreo su vocación, mostrando desde temprana edad mucho temple y valor para ponerse en la cara del toro. Complementando el cartel estará la novillera Sara Edith, nacida en Dolores Hidalgo, pero criada en San Miguel de Allende, del taurinísimo estado de Guanajuato, ella posee gran técnica con muleta y capote, además de una experiencia de años en los ruedos, por lo que tratará de cortar orejas y llevarse el gato al agua.
Todos lidiarán un lote de cuatro novillos - toros procedentes de la ganadería saltillense "Valle de la Gracia", propiedad de don Fernando Lomelí, quien para este festejo reseñó ganado con promedio de 390 kilos de peso, cada uno.