Entrega física. Ayer la comisión de entrega-recepción, en Madero revisó físicamente las primeras 14 áreas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En Francisco I. Madero ayer viernes inició la entrega física de los diferentes departamentos de la Presidencia Municipal. Para ello en esta ocasión en la comisión de entrega-recepción se integraron como representantes de la sociedad civil miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
El contralor municipal, Édgar Carrillo Caballero, explicó que en octubre iniciaron con la entrega de inventarios a la Secretaría de Fiscalización y Rendición de cuentas, pero ayer se inició con la revisión del inventario de las primeras 14 dependencias más pequeñas, de un total de 49 y al final las que manejan mayor personal como Seguridad Pública, DIF, Obras Públicas, entre otros. En cada dependencia revisada, se colocan sellos, pues quedan a resguardo en tanto el siguiente titular toma posesión del área, que es a partir del primero de enero.
Además de los funcionarios municipales, comisionados para el proceso de transición, se observaron a la mayoría de los regidores electos priistas y se preguntó porque no se integran a los de posición, después de que denunciaron que no se les estaba tomando en cuenta, a lo que el contralor explicó que la ley no lo establece, incluso para ningún regidor, pero que en esta ocasión quisieron hacer de manera transparente el procedimiento por lo que se les invitó a los priistas y a los miembros de Canaco.